Atenas se alinea a los objetivos de desarrollo sostenible

Las industrias estamos llamadas a sumarnos a la consecución de los objetivos del Pacto Global 2030 resumidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde Atenas hemos asumido con entereza nuestra parte, transversalizando el enfoque de sostenibilidad en todo nuestro proceso productivo e identificándolo como aspecto crítico en la cadena de valor.

Como una decisión de empresa trabajamos en contribuir a los ODS 9 y 12 en la práctica bajo la visión de generar valor compartido.

ODS 9: Industria, innovación e infraestructura.

El objetivo de este ODS busca construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación; forma parte de los ODS agrupados en el eje de prosperidad que plantea garantizar una vida próspera y satisfactoria en armonía con la naturaleza.

Se entiende la importancia de la industria para alcanzar este objetivo: “los avances tecnológicos también con esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales, al igual que la oferta de nuevos empleos y la promoción de la eficiencia energética. Otras formas importantes para facilitar el desarrollo sostenible son la promoción de industrias sostenibles y la inversión en investigación e innovación científicas. Sin tecnología e innovación, la industrialización no ocurrirá, y sin industrialización, no habrá desarrollo”.

ODS 12: Producción y consumo responsables

Se aspira garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

El aporte de las empresas se resume en este enunciado:

“Para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. “La gestión eficiente de los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes son vitales para lograr este objetivo. También es importante instar a las industrias, los negocios y los consumidores a reciclar y reducir los desechos, como asimismo apoyar a los países en desarrollo a avanzar hacia patrones sostenibles de consumo para 2030”.

UN OBJETIVO, SER RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Con la inversión y uso responsable en tecnología, investigación, ciencia y por supuesto energías alternativas Atenas trabaja día a día por producir productos de las más altas prestaciones, desde una orientación de cuidado al Medio Ambiente.

Al adquirir productos Atenas estamos apoyando a una industria social y ambientalmente responsable con el entorno, comprometida con el desarrollo de la región y de la construcción.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?