#ExpertosAtenas de febrero: la construcción y sus múltiples posibilidades.

En el espacio Expertos Atenas, recibimos al Arq. Juan Izquierdo y al Ing. Vladimir Carrasco. Te resumimos a continuación sus importantes aportes.

BENEFICIOS DE INVERTIR EN UN DEPARTAMENTO

Con el Arq. Juan Izquierdo, reconocido asesor inmobiliario, abordamos las ventajas de la vivienda en altura; además de sus recomendaciones para familias jóvenes que están pensando en invertir en su primer hogar.

Según su criterio el costo del suelo en Cuenca es un factor que en muchos casos hace inaccesible la vivienda para familias jóvenes, por lo que el edificio en altura prorratea el costo del suelo en algunos pisos generando mayores posibilidades de adquisición.

“Justamente ahora la ciudad está en un proceso de generación de un nuevo plan que permita densificar sus espacios urbanos, y para ello se convierte en necesario subir la altura de las edificaciones y de esa forma generar más número de viviendas por metro cuadrado”, sostiene Izquierdo. Si estás interesado en seguir su postura como experto te invitamos a escucharla en: https://bit.ly/3kslEvA

LA INDUSTRIALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El ingeniero Vladimir Carrasco, gerente de RFV Construcciones y especialista en estructuras de hormigón pretensado, fue el invitado con el que desarrollamos el tema de cómo beneficia la industrialización al sector de la construcción.

Con él miramos las posibilidades que tiene Ecuador como país en vías de desarrollo para innovar y crecer en los campos relacionados con la construcción.

“Una de las maneras de aplicar la industrialización es justamente buscar un mejor uso de recursos, de mano de obra y de materiales, para poder tener productos de mejor calidad y más económicos en la cantidad que se requiere. Yo creo que los países en desarrollo son los que mayor provecho pueden sacar de la industrialización de la tecnología”, considera Carrasco en su entrevista que te invitamos a mirarla en: https://bit.ly/3aVrRgy

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?