Expertos Atenas: el arquitecto Carlos Espinoza y el ingeniero Pablo Vélez fueron nuestros invitados en este espacio

Expertos Atenas

Dos profesionales del más alto nivel se sumaron a la serie de Expertos Atenas para compartir sus visiones en arquitectura moderna y control de calidad en obra.

EL CENTRO HISTÓRICO DE CUENCA DESDE LA MIRADA DE UN EXPERTO

El arquitecto Carlos Espinoza, Director del reconocido estudio de arquitectura Surreal; nos cuenta su perspectiva cómo ha evolucionado nuestra ciudad.

Durante la entrevista para nuestro espacio especializado el profesional nos comenta su visión acerca de los procesos que debemos desarrollar como sociedad con el fin de destacar la riqueza natural, patrimonial y arquitectónica como esencia para promover proyectos innovadores en el centro histórico.

“Nuestro trabajo se ha centrado en construir sobre lo construido porque básicamente sentimos que hay un desconocimiento sobre lo que está pasando actualmente en el Centro Histórico, lugar que goza de una infraestructura de primer orden pero que de alguna manera se está despoblando y lo que hemos dicho es que desde el punto de vista estratégico como ciudad es absolutamente ineficiente no cuidar unas redes sociales que están construidas en el centro, que son próximas a redes de comercio, sociales, culturales que perfectamente puede brindarle excelente calidad de vida a la gente”, señala Espinoza en su entrevista completa que te invitamos a mirarla ingresando a: https://bit.ly/2S18rjf

PUNTOS CLAVE EN EL CONTROL DE CALIDAD EN OBRA

Por otra parte el ingeniero Pablo Vélez nos invitó a conocer más de los lineamientos que se deben tomar en cuenta en la obra en lo referente a calidad.

El profesional experto en suelos y concretos conversó en nuestro espacio para ayudarnos a comprender la importancia de la calidad que se debe tomar como factor primordial al momento de iniciar una obra arquitectónica.

“Es muy importante llevar un prolijo control de calidad en las obras, cualquiera que sea esta privada o pública, es tener una garantía para la inversión que estamos realizando evitando que tengamos daños a futuro que son costosos de reparar. Nos falta mucho para tener un correcto control de calidad en las obras, desgraciadamente no nos fijamos mucho en proveer de un buen material que es realmente en el que nos está ayudando a construir un proyecto de calidad”, definió Vélez en una entrevista que te invitamos a revisar en nuestro espacio de profesionales en el siguiente link: https://bit.ly/3xzilJt

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?