Atenas construye sostenibilidad, una mirada a nuestro aporte en la semana del medio ambiente

sostenibilidad Atenas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promueven un “llamado universal” que busca dar soluciones a la pobreza, proteger el planeta y alcanzar bienestar y prosperidad para los ciudadanos hasta el 2030, son 17 ODS que se integran entre ellos y que han sido adoptados por varios países a nivel global.

En Atenas desde nuestra cultura de calidad y enfoque de sostenibilidad, aportamos directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9 y 12.

¿En qué se basan estos objetivos?

El Objetivo 9 se enfoca en la industria, innovación e infraestructura siendo éstas motores fundamentales del crecimiento y el desarrollo económico.

El desarrollo sostenible es posible con el surgimiento de industrias sostenibles y la inversión en investigación e innovación científicas.

Atenas se suma a este objetivo ejecutando las siguientes acciones:

  • La alta calidad de nuestros productos ATENAS permiten construir infraestructuras fiables sostenibles y resilientes.
  • Aportamos al desarrollo económico del país, nuestros productos son parte de diferentes construcciones y edificaciones a nivel nacional.
  • Generamos bienestar humano, mejoramos la calidad de vida de las personas a través del empleo digno y del acceso asequible a nuestro producto.
  • Estamos continuamente innovando para ofrecer a nuestros clientes y usuarios las mejores soluciones constructivas.

Por otra parte, el ODS12 reclama que para alcanzar el crecimiento económico y desarrollo sostenible es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos.

En Atenas asumimos el reto implementando acciones contundentes en este sentido:

  • Uso eficiente del agua: reutilizamos el agua resulta de los procesos indirectos (administrativo, enfriamiento).
  • Gracias a la inversión en tecnología más limpia, con nuestro molino vertical hemos alcanzado reducir en un 40% el consumo de energía, lo que implica también la reducción de la emisión de gases efecto invernadero que afectan al cambio climático.
  • Promovemos el uso adecuado y responsable de nuestros productos a través de capacitaciones virtuales.

Conoce más sobre los ODS y la Agenda 2030 AQUÍ.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:
Abrir chat
1
Contactar por Whatsapp
Hola 👋
Construyamos juntos, ¿cómo puedo ayudarte?